Distintas personalidades de La Plata comenzaron una campaña para ayudar al Hospital de Niños en el marco de la pandemia. Es por eso que Los Simuladores, el Batman platense y el dueño del conocido local gastronómico Monstermila, Javier Zamudio, impulsaron una colecta solidaria con el objetivo de conseguir un endoscopio para el nosocomio.
Para lograrlo, se pide que se hagan todo tipo de donaciones para luego subastarlas y así poder recaudar lo necesario para contribuir con las insuficiencias del centro de salud.
En un vídeo difundido en las últimas horas, Zamudio relata que se comunicó con Batman para comenzar “una cadena de favores” y manifestarle su compromiso para conseguir el equipo para el hospital. Ante esa situación, el superhéroe solidario de nuestra ciudad llevó tranquilidad y aseguró tener el contacto de “personas que solucionaban todo tipo de problemas”.
Tan sólo un día después, los anteojos de Mario Santos, el personaje interpretado por Federico D'Elía, aparecieron en la puerta de su casa como la primera donación junto con un mensaje de WhatsApp que explicaba la metodología de la iniciativa.
En el marco de que la emergencia sanitaria no deja realizar la búsqueda del tesoro que se realiza todos los años en beneficio del Hospital de Niños, Batman le trasladó su preocupación a los Simuladores y el líder del grupo les explicó su solución: “Necesitamos hacer una cadena de favores, es simple, alguien dona algo, a otro le interesa, se subasta, alguien lo compra y se repite para poder lograr el objetivo”, detalló.
Por último, adelantó que ya tienen camisetas del Lobo y del Pincha firmadas por los futbolistas del plantel superior que fueron donadas para la causa: “Tenemos camisetas de Estudiantes Y Gimnasia, también de Boca y de River firmadas por sus protagonistas, para no ser menos, yo voy a donarme par de anteojos. Les pido que ayuden y colaboren para poder comprar el endoscopio para el hospital de niños de la plata, ente todos podemos hacerlo”, concluyó.