domingo 10 de marzo de 2024

Wild Hops, la cervecería que se llenó de gente y quedó en la mira

El local quedó en el centro de los operativos realizados en pleno centro platense y despertó un fuerte malestar en el sector, que espera la reapertura.

--:--

El viernes pasado, la cervecería Wild Hops abrió sus puertas para atender a todos los clientes que se acercaron al local de diagonal 74 entre 10 y 48 con todos los protocolos sanitarios, de distanciamiento e higiene, pero con el correr de la noche cada vez más gente se acercó a tomar una pinta y la situación se terminó desbordando. Las imágenes de personas amontonadas y sin barbijos no tardaron en viralizarse en las redes sociales y despertaron el enojo de gran cantidad de vecinos y un operativo de seguridad que terminó con un fuerte despliegue policial.

Lo cierto es que en el sector gastronómico la actitud no cayó nada bien y generó un gran malestar. Los empresarios creen que la cervecería no respetó el acuerdo tácito de tener controlada la situación y poner en práctica la modalidad Take Away Plus, a través de la que los clientes puedan ser atendidos en lugares abiertos como veredas y terrazas, en bancos individuales y respetando el distanciamiento social.

Lee además

Los empresarios diseñaron estrictos protocolos y los presentaron ante las autoridades locales y provinciales, que aún no dieron el visto bueno para avanzar con esta modalidad. Pese a esto, hace dos semanas algunos bares y restaurantes empezaron a sacar mesas a la calle en forma organizada y apelaron a la responsabilidad de los consumidores.

En los primeros días no se registraron mayores inconvenientes y por eso hubo una especie de flexibilización "de hecho" para que pudieran funcionar de esta manera, con estrictos cuidados.

Sin embargo, la situación que se vivió el viernes en las inmediaciones de Wild Hops encendió alarmas por la falta de controles y la cantidad de personas que no respetaron el distanciamiento social, algo que favorece la propagación del COVID-19.

Tras la viralización de las fotos, la Provincia desplegó un gran operativo policial para desalojar las mesas de los bares ubicados en diagonal 74, entre las plazas Moreno e Italia, en las que desde hace algunos días se lleva adelante la modalidad Take Away Plus.

En el procedimiento actuaron el registro provincial de comercialización de bebidas alcohólicas (REBA) y el grupo especial de la policía GAD.

Lo cierto es que los empresarios del sector gastronómico manifestaron su preocupación y malestar por las postales que se vivieron el viernes pasado en las puertas de Wild Hops y que ponen en jaque la continuidad de esta flexibilización “de hecho”. En ese marco volvieron a pedir la responsabilidad de los clientes para cumplir con todos los protocolos sanitarios y así evitar la propagación del virus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar