lunes 25 de marzo de 2024

El Gobierno argentino reveló archivos secretos de ovnis por primera vez en la historia

Se trata del caso de Bariloche en 1995. El Ministerio de Defensa le entregó a CEFORA la copia de las desgrabaciones de los pilotos del avión de Aerolíneas.

--:--

Por primera vez en la historia el Gobierno argentino dio a conocer información secreta sobre ovnis en nuestro país. En respuesta al pedido de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (CEFORA), el Ministerio de Defensa de la Nación desclasificó documentos relacionados al misterioso caso Bariloche de 1995, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizaba en esa ciudad fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo, sin explicarse qué fue concretamente.

"La organización civil CEFORA, viene desarrollando una intensa campaña de solicitud de Acceso a la Información Pública de cara a la sociedad, a través de la Ley 27275, que faculta al ciudadano a pedir información de su interés a cualquier organismo del Estado", explicaron en aquel organismo que estudia estos fenómenos que se relacionan con la posibilidad de la existencia de vida inteligente extraterrestre.

Lee además

En esta ocasión trabajaron en la búsqueda de expedientes o actuaciones vinculadas al caso en el que el Comandante Jorge Polanco quien en una operación de aterrizaje fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo. Por otra parte, un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los Comandantes Juan Domingo Gaitán y Rubén Cipuzak, fueron testigos protagónicos del episodio.

El evento fue registrado por la Torre de Control donde se encontraba el jefe del Aeropuerto el Suboficial Daniel García, generando comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos, siendo observado además, por múltiples testigos y personal del servicio Meteorológico y de pista. Precisamente esas comunicaciones fueron reveladas ahora por el Ministerio de Defensa de la Nación.

CEFORA consiguió la copia de aquella desgrabación de la Torre de Control, las declaraciones el día de los hechos en el aeropuerto de Bariloche de los testigos principales y las actuaciones con los mails correspondientes de investigadores civiles preguntando por el caso, dando lugar e inicio al expediente 5374181 del 9 de agosto de 1995.

La respuesta fue enviada por Bárbara Benetti, responsable de Acceso a la Información Pública de la Dirección de Transparencia Institucional. Se trata de la primera desclasificación lograda por la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (CEFORA) de un documento ovni por parte del Gobierno.

A fines de abril, el Pentágono de los Estados Unidos había hecho públicos varios videos en donde se observaban objetos voladores no identificados.


Las imágenes fueron tomadas por aviones con cámaras infrarrojas. Los objetos extraños se mueven rápidamente y hasta el momento no se descifró su origen. Lo habían hecho “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, según la portavoz del Pentágono Sue Gough.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar