jueves 24 de abril de 2025

¿Cuáles son los rubros que deben seguir esperando para reabrir en La Plata?

A pesar de las versiones que indicaban posibles aperturas para gimnasios y bares, Axel Kicillof sólo anunció flexibilizaciones para la construcción.

--:--

Los gimnasios y locales gastronómicos de La Plata tendrán que seguir esperando por nuevas aperturas. A pesar de que había versiones que indicaban posibles flexibilizaciones para esos sectores en esta nueva fase de aislamiento, Axel Kicillof sólo anunció cambios para la construcción.

En el marco de la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, el Gobernador confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los 35 distritos del Área Metropolitana (AMBA).

Lee además

En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense precisó que habilitará obras pequeñas con protocolos estrictos (transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneos); y obras grandes en aquellos casos en los que peligre la seguridad por riesgos de desmoronamiento u otras cuestiones derivadas de la falta de mantenimiento.

De esta manera, los lugares cerrados de entrenamiento y los comercios gastronómicos de la ciudad deberán seguir esperando por un permiso oficial, ya que algunos de ellos ya están funcionando "de hecho" en la ciudad. De hecho, muchos gimnasios promovieron en las últimas horas a través de las redes sociales que volvían al trabajo desde la semana que viene. 

El gobernador justificó su decisión en  el desarrollo de la situación epidemiológica de la región para recibir la habilitación del Ministerio de Salud provincial: “No creemos que la solución a esto sea flexibilizar, abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando la situación mejore”, expresó el exministro de Economía. 

En tanto, tampoco se hizo mención a los oficios religiosos y los cementerios, por lo que la única actividad que podrá volver a funcionar en La Plata a partir del próximo lunes son las construcciones privadas y no los gimnasios o el take away plus, por el cual el cliente puede comprar bebidas o alimentos y consumirlo en la vereda o terraza del local gastronómico. Tanto para los emprendimientos gastronómicos como para los gimnasios, el intenndete Julio Garro había pedido autorización a la Provincia.

El intendende continúa insistiendo para que los bares, cervecerías y restaurantes estén habilitados mediante el sistema "Take Away Plus", a través del que los clientes puedan ser atendidos en los mismos locales, en lugares abiertos como veredas y terrazas, en bancos individuales y respetando el distanciamiento social. "Toda actividad económica que pueda reactivarse cumpliendo los protocolos hay que activarla", manifestaron los voceros municipales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar