viernes 22 de marzo de 2024

Un club acumula deudas de servicios pero reparte viandas para ayudar a los platenses

Se trata del club Indarg, que a pesar de acumular deudas de servicios reparte más de 130 viandas para ayudar a los platenses que más lo necesitan.

--:--

Un club de La Plata realiza una olla popular en medio de una dura realidad económica que también los afecta en medio de la pandemia de COVID-19. Se trata del Centro de Fomento Cultural, Social y Deportivo INDARG, en el que a pesar de acumular deudas con los servicios, todos los martes reparten más de 130 viandas entre los platenses que más lo necesitan.

La olla empezó hace dos meses y en un primer momento cocinaban apenas unas 50 viandas, pero ahora logran repartir entre 130 y 140 platos de comida a través del trabajo conjunto con un hogar de la ciudad, explicó Ezequiel, uno de los impulsores de la iniciativa, a 0221.com.ar.

Lee además

"Somos tres profes del club, arrancamos con 50 viandas y comenzamos la olla popular en el club, pero nos contactamos con el hogar Ángel Azul porque ellos tenían una red de distribución de las viandas en el barrio el Churrasco", explicó.

En el club, ubicado en 64 entre 121 y 122, hacen todo a pulmón y llevan adelante una importante gestión para poder conseguir tanto los insumos como los instrumentos necesarios para preparar las comidas que luego reparten: "Buscamos recursos todos los días, desde que terminamos de cocinar empezamos a movernos para ver cómo conseguimos los alimentos para la otra semana", remarcó Ezequiel y contó que hasta la olla es prestada por otra iniciativa popular de Villa Arguello.

"Empezamos esto para la gente que necesitaba una mano, la estaba pasando realmente mal. Nosotros estamos acumulando deuda de luz, gas y agua porque no tenemos cómo pagar. Es una bola de nieve que se nos está viniendo encima", explicó Ezequiel y agregó que a pesar de la difícil situación que atraviesa el club no quisieron dejar de ayudar a quienes más están sufriendo los efectos de la pandemia.

La situación es crítica y en ese sentido Ezequiel remarcó que prevén un panorama complicado para cuando finalmente termine el brote de coronavirus y se decrete el fin de la cuarentena. "Estamos pensando cómo hacer frente al día que se levante todo esto, porque tendremos muchas deudas de servicios", agregó.

El joven solidario y los socios del club siguen ayudando y llamaron a los vecinos a sumarse a la propuesta donando dinero, comida y hasta prendas de vestir que son reunidas en el ropero del club, otra iniciativa solidaria para "alivianar los esfuerzos y afrontar los desafíos nos presentan en este invierno que pega tan duro".

Para colaborar solo hace falta ingresar a la cuenta oficial del club en Facebook y ponerse en contacto con alguno de los coordinadores de la iniciativa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar