viernes 14 de febrero de 2025

"No compren por Internet", la advertencia viral de los platenses contra Sodimac

Los consumidores se hartaron de la falta de respuestas y explotaron contra la cadena. En medio de la pandemia se multiplicaron las compras online y las quejas.

--:--

En medio de la cuarentena por el coronavirus, los platenses se volcaron a Internet para hacer sus compras sin moverse de sus casas, pero la experiencia no está siendo para nada placentera y para muchos terminó siendo un verdadero sufrimiento, sobre todo para quienes eligieron comprar en Sodimac. En los últimos días se registraron decenas de denuncias contra la cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar por no realizar las entregas en tiempo y forma y no contestar los reclamos de los clientes.

"No compren por Internet a mi esposa también la están engañando. Le pasó lo mismo que a mí, le enviaron la mitad del pedido, se lo llevaron de vuelta y no le responden los mensajes, y se de más personas que les ha pasado lo mismo. REPITO NO COMPREN EN SODIMAC POR INTERNET", escribió un cliente en la cuenta de Facebook de Sodimac y otras decenas de usuarios también sumaron sus propios reclamos.

Lee además

Así como sucedió con Frávega, los vecinos se volcaron a las redes sociales para reclamar por el pésimo servicio de postventa que ofrecen algunas de las marcas más conocidas del país y esta vez fue el turno de la firma de retail. Las quejas también se repitieron en Twitter y muchos clientes hasta contaron que hablaron con la abogada de la empresa y dieron cuenta de excusas insólitas como que "enviaron el paquete a otro domicilio" y el envío de fotos de lugares que no se corresponden a las casas de los compradores.

"Me siento estafado, como varios. Nro de orden 7847497732 x 20 cajas de cerámica Quadrat. Gestión 269072. Me anularon la compra después de un mes. Hoy la cerámica la publicitan $100 más cara el m2. Y tienen stock. Muy pillos", denunció otro usuario de la red social.

La situación se repite en gran parte del país y en La Plata no es una excepción. "Esto están sufriendo los clientes de Sodimac, los cuales después de comprar por Internet ven cómo la empresa no cumple con la entrega de esos productos. Son cientos de clientes y queremos que se sepa para terminar con las prácticas ilegales", sostuvo una lectora que se comunicó al WhatsApp de 0221.com.ar para denunciar las maniobras que se multiplicaron con la cuarentena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar