jueves 28 de marzo de 2024

Apple llegó a un valor récord de mercado y cuesta cinco veces el PBI de Argentina

La empresa norteamericana aumentó sus ventas online y la marca alcanzó un costo de 2 billones de dólares, cinco veces el PBI nacional.

--:--

Apple llegó a un valor récord y cuesta cinco veces el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina. La empresa norteamericana aumentó sus ventas online y alcanzó USD 2 billones en el precio del mercado.

La firma tecnológica de California se vio beneficiada por la pandemia: desde que comenzó el brote de COVID-19 tuvo ganancias equivalentes al 72% de lo que produce nuestro país en un año.

Según publicó Infobae el Ministerio de Economía informó que el PBI argentino correspondiente al primer trimestre de 2020 tiene un equivalente anual de USD 412.030 millones, pero teniendo en cuenta una caída en términos reales de 12%, inflación promedio consumidor 43% anual y el tipo de cambio oficial de $70 para ese período, se redujo a USD 376.000 millones, por lo que con esos números el valor de mercado de Apple es alrededor de cinco veces el PBI nacional.

A pesar del parate económico global, Apple consiguió que sus clientes compraran iPhone, iPad y Mac por Internet y los ingresos de la compañía fundada por Steve Jobs en 1976 crecieron en todas las categorías y en todas sus regiones geográficas en el último trimestre de abril, mayo y junio; pese a que la crisis del coronavirus provocó una dura caída de la economía estadounidense.

De esta manera, mientras el PBI de Argentina se achica debido a una crisis económica profundizada por la pandemia, Apple amplía sus ingresos a través del mercado virtual y registra un récord de marca de dos billones de dólares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar