El primer sorteo del Procrear 2020 será en la última semana de agosto. Es la última versión del plan del Gobierno destinado a la vivienda y al incentivo de la construcción, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena.
El primer sorteo del Procrear 2020 será en la última semana de agosto. Es la última versión del plan del Gobierno destinado a la vivienda y al incentivo de la construcción, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena.
La idea es sortear 40.000 créditos de dos de las líneas del programa, una de mejoras para el hogar de hasta $50.000 y otra de refacciones de hasta $500.000. El mes que viene será el turno de las otras 7 líneas del plan, que incluyen por ejemplo la de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa.
La empresa china de Inteligencia Artificial está en plena expansión y abrió vacantes en diversas áreas para expertos en modelos lingüísticos y multimodales.
El Gobierno nacional confirmó que avanzará con la privatización de las rutas a cargo de Corredores Viales y luego procederá a cerrar la compañía estatal.
En la línea Mejoramientos - Microcréditos de $50.000 a pagar en 60 meses, la cuota estimada es de $1.590 por mes, con una tasa fija del 24%. El programa ofrecerá en total 120.000 soluciones de este tipo.
El objetivo es que a través de créditos para la compra de materiales, se realicen obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (como filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
- Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
- La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
- Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
- No encontrarse inhibido.
- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central, en los últimos doce meses.
CÓMO INSCRIBIRSE
Para inscribirse hay que entrar a www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear y hacer click sobre la línea a la que se busque acceder. Mejoramientos - Microcréditos y Mejoramientos - Refacción son las únicas dos que figuran con la leyenda “Inscripción Abierta”.
Una vez dentro del sitio de cada línea habrá que llenar formularios de información personal. En el caso de matrimonios o parejas, además, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.
Hay otras siete líneas contempladas dentro del programa de este año. Los sorteos para esa otras vías de financiamiento para vivienda van a empezar en septiembre, entre ellas está la de créditos hipotecarios. Hasta ahora hubo 160.000 inscriptos/as y en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat esperan que al momento del primer sorteo ya sean 200.000 los/as participantes.