Un grupo de 60 jóvenes participó este domingo por la madrugada de una fiesta clandestina en una cervecería de Villa Elisa. Según indicaron fuentes de la Municipalidad a 0221.com.ar, todos los participantes fueron aprehendidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
El evento se realizó en la cervecería Bagdad de Camino Centenario y 44. Hasta allí llegaron los agentes del Comando de Patrullas, del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosegunda y de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes dieron cuenta del movimiento en el lugar.
Asimismo, los uniformados advirtieron que en el establecimiento se escuchaba música en alto volumen, por lo que se comunicaron con el Juzgado Federal N° 3 de La Plata. La Justicia dispuso un cerrojo en el predio para luego irrumpir e identificar a los concurrentes y notificarlos del inicio de una causa por "infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino".
Según indicó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, durante el operativo se secuestraron más de 1.000 botellas de alcohol y se comprobó que el lugar no tenía habilitación, el REBA estaba vencido -al igual que los matafuegos- y no se implementó ninguna medida de bioseguridad. Asimismo, los equipos de música utilizados y los vehículos de los presentes también fueron incautados.

Voceros de la Comuna precisaron que “todos serán sancionados”, ya que también se incurrió en una contravención del artículo 45 de la ordenanza 6147, que prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o el arresto de hasta 30 días. Cabe recordar que el módulo equivale a $266,50, por lo que las multas podrían llegar a $133.000.