martes 07 de abril de 2026

Reportan otros dos fallecimientos y ya son casi 100 las muertes por COVID-19 en La Plata

Lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. Además, en las últimas horas informaron 141 nuevos contagios en la ciudad.

--:--

En La Plata confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus y se acerca a 100 el número de muertes por esta enfermedad. Además, las autoridades sanitarias informaron otros 141 contagios de Covid-19. 

El panorama fue actualizado por la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, donde se reportaron los últimos decesos: ya son 98 las personas que perdieron la vida tras contraer la enfermedad. La tasa de letalidad es del 1,47% en la capital provincial. 

Lee además

Con los últimos contagios confirmados el número de pacientes con coronavirus trepó a 6.689 desde el inicio de la pandemia. De ese total permanecen activos 1.687 casos, lo que lleva al dato alentador de la recuperación de 5.002 personas. 

El último informe reflejó, además, que se testearon 21.698 vecinos y vecinas, mientras que se detalló que el 61,9% de los casos corresponde a la circulación comunitaria del virus; 11,3% por contacto estrecho; el 12,4% es personal de salud; y el 14,2% está en investigación

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 66 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 6.114 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 133 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

En cuanto a las muertes, se trata de 37 varones y 29 mujeres, 49 con residencia en la provincia de Buenos Aires, 11 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en Entre Ríos y 1 en Río Negro.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.840 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 305.966 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 674 casos por cada 100.000.

Además, en total 1.799 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el territorio nacional, el 77,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,7%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%.

A la fecha, el total de altas es de 228.725, lo que representa el 74,7% de los casos confirmados.
 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar