Estuvo internado por COVID-19 y dice que le perdieron hasta la alianza | 0221
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Estuvo internado por COVID-19 y dice que le perdieron hasta la alianza

El paciente, de 31 años, asegura que no atendieron su reclamo y que su mujer tuvo que llevarle ropa para poder irse tras recibir el alta médica.

Un paciente que estuvo internado en el hospital Italiano de La Plata realizó una grave denuncia, luego de que le perdieran todas sus pertenencias. Según contó, el hombre permaneció dos días internado por coronavirus y tras recibir el alta médica no le devolvieron su ropa, su anillo de casamiento y sus documentos, entre otros elementos personales.

"Me dejaron desnudo en una habitación donde había gente también y mi señora tuvo que volver a casa a buscarme ropa para retirarme del hospital. Es una vergüenza. Quiero escrachar al Hospital y a las enfermeras de la unidad coronaria, quienes fueron las responsables de mis cosas desde el día 26 de junio", explicó en una publicación en Facebook un enojado vecino y agregó: "Llamé por teléfono hoy y siguen dándome vueltas, uno me pasa con uno y el otro con otra persona y después me cortan. Es una falta de respeto total".

El increíble suceso, que aun no está del todo claro cómo sucedió, comenzó a viralizarse en las redes sociales y hasta llegó a la Justicia, luego de que el damnificado realizara una denuncia online que quedó en manos de la UFI N° 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

En ese marco, en el hospital aseguraron que se está siguiendo "de cerca" el caso y en diálogo con 0221.com.ar señalaron: "Volvimos a hacer la recorrida del hospital, ahora estamos con un montón de protocolos nuevos por el coronavirus. Hay un montón de personal nuevo y estamos abocados a un montón tareas que antes no hacíamos y otras que sí. Las pertenencias es algo que estamos acostumbrados a manejar e identificar porque tenemos la guarda y nosotros las devolvemos".

"El año pasado atendimos más de 20 mil pacientes y no perdimos nada. Este caso lo venimos siguiendo porque no corresponde que haya sucedido, de hecho ya pedimos las cámaras. Revisamos muchos espacios, mañana (miércoles) haremos lo mismo con otros lugares más. Evidentemente se han traspapelado o algo sucedió, que no se las pudimos regresar en tiempo y forma", explicaron al exponer su preocupación sobre lo sucedido en el nosocomio de 30 y 51.

"Estamos muy preocupados, siempre los recibimos no es que nos hacemos los desentendidos. Estamos atrás de cada paciente, esto no corresponde. Nosotros estamos en tema para solucionarlo”, agregaron los voceros del centro de salud en diálogo con este medio y en ese mismo sentido explicaron que esta es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

Para finalizar, señalaron que se pusieron a disposición del denunciante "para que aparezcan las cosas" y agregaron que la Justicia deberá "actuar como tenga que actuar". "Nosotros recibimos al paciente y quedamos en comunicarnos cuando termine la búsqueda, pero todavía no terminó. Tenemos que seguir haciendo el recorrido", cerraron.

Estuvo internado por COVID-19 y dice que le perdieron hasta la alianza
Hospital Italiano

Estuvo internado por COVID-19 y dice que le perdieron hasta la alianza

El paciente, de 31 años, asegura que no atendieron su reclamo y que su mujer tuvo que llevarle ropa para poder irse tras recibir el alta médica.

07 de julio de 2020

Un paciente que estuvo internado en el hospital Italiano de La Plata realizó una grave denuncia, luego de que le perdieran todas sus pertenencias. Según contó, el hombre permaneció dos días internado por coronavirus y tras recibir el alta médica no le devolvieron su ropa, su anillo de casamiento y sus documentos, entre otros elementos personales.

"Me dejaron desnudo en una habitación donde había gente también y mi señora tuvo que volver a casa a buscarme ropa para retirarme del hospital. Es una vergüenza. Quiero escrachar al Hospital y a las enfermeras de la unidad coronaria, quienes fueron las responsables de mis cosas desde el día 26 de junio", explicó en una publicación en Facebook un enojado vecino y agregó: "Llamé por teléfono hoy y siguen dándome vueltas, uno me pasa con uno y el otro con otra persona y después me cortan. Es una falta de respeto total".

El increíble suceso, que aun no está del todo claro cómo sucedió, comenzó a viralizarse en las redes sociales y hasta llegó a la Justicia, luego de que el damnificado realizara una denuncia online que quedó en manos de la UFI N° 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

En ese marco, en el hospital aseguraron que se está siguiendo "de cerca" el caso y en diálogo con 0221.com.ar señalaron: "Volvimos a hacer la recorrida del hospital, ahora estamos con un montón de protocolos nuevos por el coronavirus. Hay un montón de personal nuevo y estamos abocados a un montón tareas que antes no hacíamos y otras que sí. Las pertenencias es algo que estamos acostumbrados a manejar e identificar porque tenemos la guarda y nosotros las devolvemos".

"El año pasado atendimos más de 20 mil pacientes y no perdimos nada. Este caso lo venimos siguiendo porque no corresponde que haya sucedido, de hecho ya pedimos las cámaras. Revisamos muchos espacios, mañana (miércoles) haremos lo mismo con otros lugares más. Evidentemente se han traspapelado o algo sucedió, que no se las pudimos regresar en tiempo y forma", explicaron al exponer su preocupación sobre lo sucedido en el nosocomio de 30 y 51.

"Estamos muy preocupados, siempre los recibimos no es que nos hacemos los desentendidos. Estamos atrás de cada paciente, esto no corresponde. Nosotros estamos en tema para solucionarlo”, agregaron los voceros del centro de salud en diálogo con este medio y en ese mismo sentido explicaron que esta es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

Para finalizar, señalaron que se pusieron a disposición del denunciante "para que aparezcan las cosas" y agregaron que la Justicia deberá "actuar como tenga que actuar". "Nosotros recibimos al paciente y quedamos en comunicarnos cuando termine la búsqueda, pero todavía no terminó. Tenemos que seguir haciendo el recorrido", cerraron.

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El paciente, de 31 años, asegura que no atendieron su reclamo y que su mujer tuvo que llevarle ropa para poder irse tras recibir el alta médica.