"Les informamos que el establecimiento permanecerá cerrado momentáneamente", comienza el breve comunicado que hicieron los propietarios de Carnes San Cayetano para informarle a sus vecinos y clientes que en el lugar "se ha confirmado un caso positivo de COVID-19". El contagio despertó alarma en la zona, pero de acuerdo con los responsables del comercio no hay más trabajadores afectados y se están cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.
La cantidad de contagios de coronavirus en La Plata sigue en aumento y de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, ya son 1.026 los pacientes infectados y 25 las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. En ese marco, este lunes los responsables de la conocida carnicería de Camino Centenario entre 51 y 52 confirmaron un nuevo caso en su local.
Aunque el caso despertó alarma en la zona, los propietarios de la carnicería dejaron en claro que "todo el personal se encuentra bien y siguiendo el protocolo designado por el Ministerio de Salud (de la Nación)". "Seguimos trabajando para asegurar la salud y el bienestar de nuestro personal, sus familias y ustedes", indicaron en el comunicado que se encuentra en la puerta de la carnicería y fue dirigido directamente a sus clientes.
En esa línea indicaron que el establecimiento seguirá cerrado hasta el próximo 13 de julio, con el objetivo de desarrollar tareas de desinfección y garantizar la sanitización del espacio en que hasta hace poco estuvo trabajando el empleado infectado.