Este domingo se confirmó el fallecimiento de otras nueve personas por coronavirus en Argentina y la lista de muertes continúa en ascenso.
Este domingo se confirmó el fallecimiento de otras nueve personas por coronavirus en Argentina y la lista de muertes continúa en ascenso.
Así lo informaron desde el ministerio de Salud de la Nación, y remarcaron que ya hay un total de 1.490 víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

La variante BA.3.2, conocida como “Cicada”, fue detectada en tres residentes bonaerenses y es monitoreada por su capacidad de mutación.
Ante la escalada de la polémica por sus declaraciones sobre Lionel Messi, Vicky Granatto realizó un descargó en redes y explicó que fueron sacadas de contexto.
Al mismo tiempo se informó que son 75.376 los infectados de COVID-19 en el país y 27.597 ya se recuperaron.
El informe matutino del domingo, detalló otras nueve muertes respecto a la cifra del sábado por la noche. En las últimas horas perdieron la vida cuatro hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno en la Ciudad de Buenos Aires; y tres mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; y una en Neuquén.
Con respecto a los contagiados, el Gobierno detalló que 1.069 son importados; 26.548 corresponden a contactos estrechos con enfermos; 35.186 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Mientras tanto, en La Plata ya son 941 los casos confirmados de coronavirus y 24 las muertes como consecuencia de la pandemia.