Durante las últimas horas, personal calificado de la Municipalidad de La Plata llevó a cabo tareas de desinfección en siete dependencias policiales de la ciudad. Las mismas fueron de carácter preventivo ante la avanzada del coronavirus y el aumento progresivo de casos en la región.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, los operativos se desplegaron en las comisarías Cuarta (La Loma), Quinta (28 entre 62 y 63), Sexta (Tolosa), Séptima (Abasto), Decimoprimera (Ringuelet), Decimocuarta (Melchor Romero) y Decimoquinta (Lisandro Olmos), a los fines de evitar que el virus se propague.
El pasado jueves había trascendido un caso positivo de COVID-19 en esta última seccional. De acuerdo a los voceros, se trató de una agente que comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que debió ser hisopada. Poco después, se confirmó que estaba infectada.
"Una compañera suya de oficina, con la que mantuvo contacto estrecho, decidió aislarse preventivamente", explicaron. Si bien al momento resta determinar si ella se encuentra infectada, las autoridades permanecen atentas ante cualquier novedad respecto al caso.

Cabe recordar que la de Lisandro Olmos es la cuarta dependencia policial de la ciudad en la que se detectaron casos de coronavirus. A fines de mayo, se confirmó el contagio de una efectivo que trabaja en la comisaría Decimoprimera. Tras presentar malestar físico y dolor de garganta, acudió por sus propios medios al Hospital Español. Allí se le realizó el hisopado y se comprobó que estaba infectada, por lo que se activó el protocolo en la comisaría y se aisló a seis de sus compañeros.
En junio, la alarma se encendió en la comisaría Novena, ubicada en 5 y 59, donde se comprobó que había nueve personas infectadas y 41 tuvieron que ser aisladas por haber tenido contacto directo con los casos positivos. A raíz de esto, también se montó un importante operativo sanitario en el lugar.

Días después, personal de la Comuna desinfectó la comisaría Tercera de Los Hornos debido a la aparición de otra agente con COVID-19. La mujer, de 24 años, había estado custodiando a uno de los detenidos de esa seccional en el hospital San Roque de Gonnet; habría sido allí donde se terminó contagiando.
Las autoridades sanitarias no descartar realizar más operativos en las restantes dependencias de la región durante los próximos días, con el objetivo de evitar que el virus se propague.