Decenas de manifestantes cortaron este viernes la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires y a varias horas de comenzado el piquete, un grupo de policías llegó a la escena y, por motivos que no están del todo claros, desataron una brutal represión que fue filmada por varios testigos del hecho. No obstante, el corte se extendió hasta entrada la noche y los automovilistas que llegaban o salían de la ciudad debieron utilizar vías alternativas para acceder a la traza.
Las imágenes son alarmantes y en ellas se puede ver con claridad a un grupo de policías que avanza a toda velocidad hacia varios manifestantes que corren y se dispersan entre sus casas de Tolosa mientras escapan de las balas de goma de la Policía.
Varios testigos del brutal suceso filmaron lo acontecido con sus propios celulares y dieron a conocer los videos a través de las redes sociales, donde causaron una fuerte indignación.
La protesta comenzó como un reclamo por cortes de luz en la zona, pero también aunó la solicitud de muchos vecinos por una mayor ayuda social del Estado en el marco de la crisis económica que causó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, todo terminó con una violenta represión que se conoció luego gracias al testimonio de los vecinos.
En Edelap, concesionaria del servicio eléctrico en la ciudad, informaron en tanto que "en la zona se produjo la avería de un transformador producto de la presencia de gran cantidad de conexiones clandestinas y precarias a la red barrial, que provocan daños en los distintos dispositivos de las mismas, y por lo tanto afecta la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares provocando cortes y problemas de tensión".
En esa línea la empresa también indicó que las cuadrillas de la firma trabajaban en el lugar para reemplazar el dispositivo y restablecer el suministro lo más pronto posible.