martes 15 de julio de 2025

Garro le pedirá a Kicillof que automatice las habilitaciones de comercios e industrias

El Jefe Comunal plantea la necesidad de agilizar los trámites cuando el distrito cambie de fase en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

--:--

El intendente Julio Garro plantea que en la siguiente etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, las habilitaciones de los comercios e industrias que podrían volver a la actividad sea automática. Y por eso elevará al gobernador Axel Kicillof una propuesta en ese sentido.

"Aprender de la experiencia de los primeros meses nos permite llevar respuestas concretas a la ciudadanía", indicó el jefe comunal en un hilo en su cuenta de Twitter donde anuncia su intención.

Lee además

Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que lo que pretende Garro es que se establezcan de forma definitiva los alcances de cada fase para que los intendente que pase de una a otra sepan sin demoras lo que podrá aplicarse en sus distritos.

"Los municipios que regresen a fase 3 deben saber qué tipos de rubros, industrias y comercios están facultados a abrir", analizan en la Comuna. Como informó 0221.com.ar, el propio ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán indicó que la zona del AMBA, en la que está La Plata volvería a esa fase después del 17 de julio.

Eso daría previsibilidad también a quienes pasen a la fase 4 y 5. "Se evitarían especulaciones y demoras a la hora de definir cuestiones que a esta altura ya debieran estar establecidas para que todos los municipios sepan cómo manejarse", argumentan en el entorno del intendente para justificar la propuesta. El objetivo principal es "dar respuesta inmediata a los comerciantes y empresarios y organizar de el ritmo de las respectivas ciudades de acá en adelante".

"Así todos los bonaerenses sabremos con mayor claridad cuándo un comercio puede poder volver a abrir las persianas", afirmó Garro.

El planteo no oculta la tensión que se produjo entre La Plata y la provincia de Buenos Aires cuando a principios de mayo el intendente elevó los protocolos para que reabran unos 4.500 negocios de distintos rubros pero nunca obtuvo una respuesta del gobierno provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar