"Desaparecé de acá porque te rompo todos los huesos", le dijo un conductor que circulaba sin permiso a un agente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que participaba de uno de los muchos operativos de control que se realizan en La Plata para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. El agresor terminó detenido y trasladado a la Comisaría de Ringuelet, a la espera de intervención judicial.
Contó con la presencia del intendente Julio Alak, y de esta manera avanza el plan de trabajos en las distintas localidades de La Plata.
Vecinos de Meridiano V denuncian una demolición ilegal y que seis departamentos corren riesgo de derrumbe en 71 entre 16 y 17.
La escena ocurrió en pleno Camino Centenario y 511, cuando los agentes retuvieron el auto de un hombre que circulaba sin permiso durante la cuarentena. Visiblemente alterado, el conductor amenazó al personal municipal y hasta insultó a una persona que estaba filmado con su celular la violenta reacción. “Me parece que estás equivocado, flaco”, le dijo y recibió una catarata de insultos.
Rápidamente la Policía intervino en el hecho y detuvo al sujeto que, según dijo, es efectivo policial de la localidad de Berazategui.
Desde que comenzó esta nueva etapa de la cuarentena, el Municipio instaló 120 operativos diarios de control vehicular en todas las locales del partido, con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además de constatar que tengan los permisos de circulación, los agentes les realizan pruebas de olfato y temperatura para detectar posibles casos de COVID-19.