Este sábado se registraron 86 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y la pandemia continúa avanzando en nuestro país.
Este sábado se registraron 86 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y la pandemia continúa avanzando en nuestro país.
El ministerio de Salud de la Nación indicó que ya son 2.893 los fallecidos, mientras que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.814 casos de COVID-19.

La legisladora Julieta Quintero Chasman participó de la asunción de Diego Santili como ministro del Interior.
Así lo definió el sindicato de estatales ATE a través de un plenario federal que se realizó en su sede. Tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.
De esta manera, la cifra total de contagiados es de 158.334 en todo el país. Del total de esos casos, 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 54,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 63,3%.
En tanto, en el último reporte de la cartera conducida por Ginés González García agregó 46 muertes más por coronavirus, que se suman a las 40 reportadas durante la mañana. Según detallaron, las víctimas fatales de esta tarde ocurrieron en el AMBA y la provincia de Chaco.
Se trata de 22 hombres, 18 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la Capital Federal y uno en Chaco. Se le suman 24 mujeres; 22 residentes den la provincia de Buenos Aires y dos de la ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, se precisó que ya son 68.022 los recuperados de coronavirus en Argentina, mientras que también se recordó que la transmisión comunitaria está presente en la ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, además de en la capital de Neuquén y las ciudades neuquinas de Plottier y Centenario. También en Río Negro, General Roca, Cipolletti y Bariloche, en la región metropolitana y el gran Mendoza, y en Santa Fe y Rosario.