miércoles 09 de julio de 2025

Sigue la polémica por los carpinchos en el country Abril: “Si les molestan que se muden”

Trabajadores del Parque Pereyra les contestaron a los vecinos de Abril, que echan animales de su hábitat porque les resultan "molestos".

--:--

Hace unas semanas, vecinos de City Bell denunciaron que las autoridades del country Abril "sacaron" de su hábitat a varios animales y los llevaron a la reserva natural que se encuentra junto al barrio, aunque los animales intentan regresar a diario.

Lee además

"Esto están haciendo en el country Abril, sacan a los bebés carpinchos porque a un par de pelotudos les molestan y ¡hoy les toco a los gansos! Miren cómo quedan pobrecitos del otro lado del alambrado esperando volver a entrar. Me lo pasó mi amiga que vive allí", escribió una mujer en sus redes.

Las fotos se viralizaron y otros vecinos compartieron la indignación frente a lo que consideran un acto de maltrato animal que va contra seres indefensos y prioriza el deseo de unos pocos vecinos de no convivir con "animales salvajes" cuyo hábitat principal siempre fue la zona de al laguna del country.

En ese sentido, los guardaparques del Parque Pereyra advirtieron la situación y contaron que "desde hace unos meses atrás, habitantes del Country Abril nos vienen contando la situacion de que hay personas del lugar a las que les molestan los animales silvestres de la laguna y dan órdenes permanentes de sacarlos. Ahora lo publicaron en los medios y a nosotros nos estallaron los teléfonos".

"Queremos aprovechar para contarles que en tiempos en que se estaba instalando el Country, este Cuerpo de Guardaparques había denunciado a quienes eran autoridades de la cartera Agraria para que tomen medidas urgentes para que la laguna quede del lado del Parque; llevamos a las autoridades, les mostramos de lo que hablábamos y como siempre y como hasta ahora las autoridades no escucharon ni escuchan a quienes somos especialistas en estos temas", advirtieron.

Y explicaron que "lo único que les queda por hacer, mas allá de la difusión en los medios, es una denuncia por daño ambiental de mínima, ya que hay otras leyes que estarían vulnerando con estas acciones, inclusive la de maltrato animal que observa penas de prisión".

En la misma línea hicieron "una sugerencia" a los habitantes del Country: "Si les molestan los animales en la laguna que se muden, se la van a pasar toda la vida sacando animales y van a volver. Es su hábitat, las aves vuelan buscando cuerpos de agua y allí descienden. Están desde antes que cualquier habitante, así que tampoco tienen muchas opciones, mas todavía con los ojos de una comunidad, un montón de ONGs ambientalistas, una Reserva Mundial de la Biósfera pegada y un Parque Provincial con conservación de fauna autóctona conformando el mismo territorio: una situacion dificilísima para las personas con fobia a los animales", ironizaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar