La Municipalidad lanzó una interesante y divertida propuesta que causó sorpresa y emoción entre los más pequeños. Este jueves en horas de la tarde, el tren de la alegría circuló por las calles del barrio La Loma para que los chicos tengan una jornada diferente mientras cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La iniciativa "Contá hasta tres" es un concepto de juego, aprendizaje y concientización para toda la familia. Se trata una propuesta lúdica que lanzó la Comuna y que rápidamente fue furor entre los platenses que tuvieron la oportunidad de disfrutarla. Rápidamente, comenzaron a circular los videos en las redes sociales para celebrar la llegada del tren de la alegría al barrio.
Junto a la locomotora hubo también personajes de series animadas como el Hombre Araña, Sherk, Mickey y Minnie, entre muchos otros, quienes cautivaron la mirada de los niños con cada pase de baile y ritmo musical.
"Queremos promover actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar una tarde diferente en esta cuarentena", dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, y en esa línea, explicó que "los niños deben permanecer en sus casas, solo pueden salir hasta la puerta sin acercase al vagón ni a los personajes".
Esta divertida propuesta también sirve para promover la concientización del cuidado de la salud y la importancia del distanciamiento social para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19. "Aprovechamos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social", añadió la titular del área.
"Invitamos a los niños y sus familias a disfrutar un momento diferente, cargado de emociones y concientización. Todavía queda tiempo para soñar, para encontrar alegría y disfrutar de la fantasía y lo lúdico, en casa”, explicaron los autores de esta iniciativa. Dentro de la propuesta impulsada por la Comuna también se deja bajo puerta a los niños dibujos para colorear. Todos hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.