Un oscuro panorama deben enfrentar muchos comerciantes de La Plata, debido a la fuerte crisis en el sector que generó la pandemia de coronavirus. Las peluquerías son uno de los rubros más golpeados y de los que no han tenido ningún tipo de flexibilzación para poder abrir durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.
"En La Plata ya cerraron más de 70 peluquerías y la crisis se profundiza. No nos alcanza para cubrir lo básico", contó Lucas Silva, representante de la Agrupación de Peluqueros platenses, a 0221.com.ar, dando cuenta de la difícil situación por la que atraviesan.
Los trabajadores del sector fueron uno de los primeros en presentar un protocolo, armado de manera conjunta con especialistas del municipio, para poder trabajar durante la cuarentena.

Sin embargo, al igual que la mayoría de los locales de los principales centros comerciales de la ciudad, no fueron habilitados para abrir en ningún momento. "Es muy triste todo lo que nos está pasando, porque la gente está quebrando. Peluquerías chicas, pero también las grandes se ven afectadas", explicó Silva.
La Agrupación de Peluqueros asegura que hay alrededor de 3.500 peluquerías en nuestra ciudad y que la gran mayoría necesitará “ayuda concreta por parte del Estado para no cerrar”.

Poder obtener una respuesta y soluciones claras de parte de las autoridades provinciales y municipales, es el objetivo de los trabajadores de este sector. "A nosotros no nos dejan abrir y después ves que la calle está llena de gente. Que sea para todos igual", reclamó Lucas Silva.

Hasta el 17 de julio la cuarentena en La Plata será más estricta y habrá más controles. En pleno ascenso de la curva de contagios, es difícil pensar en una flexibilización respecto a las actividades de este tipo y el comercio. Esto genera aún mayor incertidumbre en el sector y crece la preocupación por las fuentes de trabajo.