martes 11 de junio de 2024

Presentaron un protocolo para reabrir los gimnasios en las plazas de La Plata

El Ejecutivo municipal elevó la propuesta al Concejo Deliberante, aunque dependerá del visto bueno de Provincia para hacer actividades físicas.

--:--

Los gimnasios platenses se encuentran cerrado desde hace más de 80 días, desde aquel viernes 20 de marzo en que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y muchos de ellos enfrentan una situación económica crítica y las autoridades municipales elaboraron un protocolo que les permitiría volver a operar en la ciudad. Aunque todo depende de la autorización de la Provincia, la Comuna avanza en la idea de que los gimnasios puedan volver a funcionar al aire libre y en las plazas de La Plata.

De acuerdo con el texto de la Norma que ya fue elevado al Concejo Deliberante y lleva la firma del Director de Deportes y Recreación, se prevé otorgar un permiso especial a los gimnasios habilitados por el Municipio para llevar adelante "un funcionamiento parcial de sus actividades" en espacios públicos". En todos los casos se deberá cumplir con un estricto protocolo sanitario que será

Lee además

El proyecto también estipula que aquellos gimnasios que dispongan de espacios al aire libre podrán volver a operar en sus propios locales, siempre que se respete una capacidad máxima de personas haciendo deporte de modo que se cumpla con el debido distanciamiento social.

En esa línea también se aclara que se deberá cumplir con un estricto protocolo de funcionamiento, que podría tomar como base el que ya fue presentado por la Cámara de Gimnasios de La Plata y a partir del cual se elaboraría un instructivo específico "acorde a la implementación transitoria".

En los fundamentos de la iniciativa se aclara, finalmente, que estos locales comerciales serán, probablemente, una de las últimas actividades en poder volver a funcionar y se remarca que hoy las plazas y parques de la ciudad son utilizadas por cientos de profesores y entrenadores personales para dar clases a vecinos de la ciudad.

En ese marco, sostienen que la iniciativa "no va en detrimento" de estos últimos, sino que se plantea como una opción para ayudar a los comerciantes que sufren los efectos de la cuarentena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar