martes 18 de junio de 2024

Autorizaron la venta de artículos de bazar en La Plata y aguardan luz verde de Provincia

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades en varios municipios que corresponden al AMBA, entre los que se cuenta la capital bonaerense.

--:--

Con protocolos de seguridad e higiene, el Gobierno nacional habilitó nuevos rubros y actividades en 13 municipios de la provincia. Se trata de distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y entre los beneficiados se encuentra La Plata, que ahora espera el visto bueno de la gestión de Axel Kicillof para que entre en vigencia.

Lee además

Todas las autorizaciones fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial por parte de la Jefatura de Gabinete, a través de la Decisión Administrativa 1018/2020, donde se subrayó que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus".

Sobre "los desplazamientos de las personas", se puntualizó que "deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada" y las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales "sin la utilización del transporte público de pasajeros", debido al riesgo sanitario que implica el uso de estos medios para trasladarse.

"Deviene fundamental para minimizar el impacto que pueda tener la aparición de nuevos casos de COVID-19, extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas, y por lo tanto, más riesgo", se remarcó.

La Plata sigue en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 28 de junio y así la capital bonaerense llegará a los 101 días de confinamiento estricto. No obstante, tanto el Gobernador provincial como el intendente Julio Garro se encuentran analizando permanentemente la situación epidemiológica con el fin de poder reactivar algunos sectores de la economía local.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno bonaerense estaría dispuesto a analizar la posibilidad de reabrir los centros comerciales en el AMBA en caso de que lo soliciten los intendentes y se hagan peatonales las calles principales. Garro hizo ese pedido y tiene los protocolos listos, a la espera del OK provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar