jueves 11 de julio de 2024

Goles, partidos y DTs, los números de la Gata en el Pincha

La Gata dijo adiós, pero de ninguna manera una sombra ya pronto será, como la novela de Soriano; porque dejó una huella y una que no se borrará jamás.

Gastón Fernández se inició en River jugó en Racing, San Lorenzo, Rayados, Tigres, Universidad de Chile, Gremio y Portland Timbers, pero sin dudas Estudiantes fue "su lugar en el mundo".

En el Pincha jugó 236 partidos y marcó 43 goles en cuatro etapas distintas. Su primera vez con la camiseta del León fue en el Cilindro de Avellaneda, ante Independiente y por Copa Sudamericana. Fue el 5 de agosto del 2008 y derrota por 2 a 1. El técnico entonces era Roberto Sensini.

Lee además

Precisamente Sensini fue uno de los 16 entrenadores que tuvo (dos de ellos como interinos). Con Sabella tuvo una relación especial, fue con el que más jugó y bajo su dirección obtuvo la Copa Libertadores de 2009 y el Apertura 2010. Jugó 46 partidos.

Con Milito disputó 37 encuentros, 22 con Astrada, 17 con Cagna y Benítez, 16 bajo las órdenes de Vivas y Azconzabal, quince con Russo, catorce con Berizzo, Sensini y Zucarelli, ocho con Bernardi, cinco con Pellegrino, cuatro con Matosas, dos conducido por Quatrochi y uno con Luis Suárez al mando.

Su primera etapa en Estudiantes fue entre 2008 y 2009 con 47 partidos y 7 goles, mientras que la segunda se extendió desde 2010 hasta el 2013 con 105 juegos y 22 tantos, la tercera del 2015 al 2016 con 27 encuentros y 9 goles y la última desde el 2017, donde jugó 57 partidos y convirtió 5 tantos.

De los 43 goles que marcó vistiendo la camiseta albirroja cuatro le hizo a Independiente, Olimpo y Colón, sus principales víctimas; tres le convirtió a Banfield, Boca y Gimnasia, dos a Cruzeiro, Lanús, Rafaela, All Boys y Atlético Tucumán; y uno a Libertad, Juan Aurich, Vélez, San Lorenzo, Argentinos, Newell’s, Tigre, San Martín de San Juan, Arsenal, Unión, Temperley y River.

A Cristian Luchetti fue al arquero que más goles le convirtió con cinco tantos, tres como arquero de Banfield y dos en Atlético Tucumán. La Gata también disputó nueve clásicos con el Pincha y se retira invicto ante Gimnasia, con seis victorias, tres empates y tres goles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar