sábado 17 de mayo de 2025

Abogados, contadores y escribanos de La Plata quedarán exceptuados de la cuarentena

Las medidas buscan reactivar la economía sin exponer la salud de los vecinos. La Provincia ya habría dado el ok al Municipio pero todavía no fue confirmado.

--:--

La Municipalidad habilitará nuevas actividades comerciales y profesionales durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Desde ahora, los abogados contadores, escribanos, las agencias de lotería y la venta minorista de artículos de bazar y menaje, podrán volver a trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios para disminuir las posibilidades de contagio del virus.

La medida fue anunciada por el intendente de La Plata, Julio Garro, en sus redes sociales. “Nos estamos adaptando a esta nueva etapa, donde estamos aprendiendo a convivir con el virus. Por eso las industrias, los profesionales y los comercios que están habilitados deben adecuarse a las nuevas normas de trabajo, con protocolos de atención rigurosos para cuidar la salud de sus trabajadores y evitar contagios”, manifestó el jefe comunal.

En todas las actividades mencionadas, los empleadores deberán garantizar la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado para garantizar las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

La Resolución administrativa también establece que las personas alcanzadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). En tanto, se indicó que los clientes tendrán que “desplazarse a establecimientos de cercanía a sus domicilios”.

La medida detalla que la venta minorista de artículos de bazar y menaje solo podrá realizarse con atención al público limitada de 10 a 18 horas, organizando los modos de trabajo y cumpliendo con los protocolos de seguridad. Por su parte, las agencias de lotería podrán atender 8 a 20 horas, de a una persona por vez dentro del local, respetando las distancias y los protocolos sanitarios.

En el caso de los contadores, la Comuna informó que podrán trabajar de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y con estrictos protocolos sanitarios. La atención al público será con jornada reducida y turno previo de 10 a 16 horas.

Solo resta saber qué va a pasar con abogados y escribanos que, a pesar del anuncio del intendente Garro, todavía resta el ok de la Provincia, algo que se haría efectivo en las próximas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar