Tres chicos de 15 y 16 años fueron detenidos el lunes por la noche en Barrio Jardín, acusados de ingresar a la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata para robar. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la captura se dio alrededor de las 21, cuando los implicados caminaban por la zona de diagonal 620 y diagonal 682 bis.
Horas antes, habían ingresado a un sector del estadio del Bosque, luego de forzar una ventana. En apenas unos minutos, lograron apoderarse de un televisor LED de 40 pulgadas, marca Philco, para posteriormente darse a la fuga antes de ser descubiertos.
No obstante, cuando las autoridades del club notaron el faltante, dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911. De esta manera, los agentes del Comando de Patrullas y de las comisarías cercanas al lugar del hecho fueron alertados.
En este contexto, los ladrones fueron interceptados en medio de un operativo control con el televisor en su poder. Al no poder justificar su procedencia, el personal de Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta comenzó a investigar y logró establecer que el aparato era el mismo que previamente habían sustraído de la sede del Lobo.

Por este motivo, los sospechosos fueron demorados en la seccional por el delito de "tentativa de robo", quedando a disposición de la UFI del Joven Nº 1 y del Juzgado de Garantías Nº 6.