lunes 17 de junio de 2024

VIDEO: Se cayó el cielorraso de un juzgado de La Plata

Fue este lunes en una de las oficinas de 55 entre 10 y 11. Los escombros cayeron sobre un escritorio que minutos antes estaba ocupado por una trabajadora.

--:--

En el Juzgado de Familia N°6 de La Plata se mantienen guardias mínimas mientras dure la cuarentena determinada por la pandemia de coronavirus. Una de las trabajadoras estaba desarrollando sus tareas hasta que de manera repentina comenzó a escuchar ruidos y salió de la oficina: instantes después se cayó gran parte del cielorraso de su oficina. Todo su escritorio quedó cubierto de escombros y el techo con un el hueco por el desprendimiento de la placa.

Todo sucedió este lunes por la tarde en la sede ubicada en 55 entre 10 y 11 y fue denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). En el gremio señalaron que "no es la primera vez que ocurre" un episodio como este y dio detalles de la situación.

Lee además

"El Juzgado se encontraba funcionando con una guardia mínima de tres trabajadores y trabajadoras a raíz de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia, en ese contexto sucedió el hecho que solo 'por suerte' no lamentó víctimas. En la oficina se hizo presente la delegación de arquitectura para retirar el escombro, constatar la seguridad y desconectar artefactos eléctricos en el inmueble alquilado por la Corte y ocupado por el Juzgado de Familia", precisó la AJB La Plata en un comunicado.

"No es la primera vez que se produce este tipo de desprendimientos de techo, desde la AJB Departamental y la AJB Provincial se viene exigiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires las condiciones de trabajo adecuadas y que se garantice la salud de las y los trabajadores", destacaron.

En ese sentido, remarcaron que se hicieron las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo para que intervenga en lo que consideran la "gran crisis de infraestructura" que atraviesa el Poder Judicial. También hicieron responsable "una vez más" a la Corte Suprema de Justicia "de cualquier daño que puedan sufrir las y los trabajadores como consecuencia de la falta de inversión en el mantenimiento de los edificios".

"Exigimos la inmediata inspección y las medidas necesarias para el resguardo de la integridad física de las y los compañeros evitando lamentar víctimas fatales", finalizaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar