lunes 10 de junio de 2024

En La Plata analizan permitir las salidas a correr y buscan evitar "lo que se vio en CABA"

El Director de Deportes del Municipio aseguró que están trabajando con los referentes del área, pero aún no hay confirmaciones.

--:--

Las imágenes de los Bosques de Palermo repletos de gente corriendo o caminando, se encuentran en el centro de la escena y la discusión. 

Poder realizar actividad física al aire libre es uno de los reclamos que desde algunos sectores de la sociedad ya le realizaron al Municipio, donde aseguran estar analizando la situación

Lee además

“Debemos dar un mensaje claro y muy cuidado, para evitar lo que pasó en Capital Federal”, dijo Manuel Álvarez -director de Deportes de la Municipalidad de La Plata-, en diálogo con 221Radio.

El funcionario sostuvo que "se están analizando las propuestas y trabajando en conjunto con los referentes de cada área del deporte local”. Más allá de esto, aún no hay nada definido y lo sucedido en las últimas horas en algunos parques de la Ciudad de Buenos Aires, “es una luz de alerta y obliga a prestar mucha atención”.

Álvarez fue muy claro y sostuvo: “Debemos entender todos que estamos riesgo de contagio y que cuidarnos es lo primordial”. A su vez, fue cauteloso y dijo que si bien se está analizando volver a la actividad física, se debe considerar y “establecer claramente el cómo, quién, dónde y cuándo”.

“El margen de horario de 20 a 8 horas, también nos pone a nosotros en la responsabilidad de otorgar mayor seguridad para aquellos que elijan hacerlo”, explicó el Director de Deportes, dando cuenta de los aspectos que también se deben tener en cuenta al momento de analizar la medida.

Yendo a contramano de lo decidido en Capital Federal, Álvarez hizo hincapié en los cuidados que se deben de tener al momento de retomar la actividad física. “La habilitación tendrá que estar acompañada de mucha información y recaudos para los vecinos”, dijo.

Por último el funcionario Municipal aclaró que por la situación epidemiológica, “en La Plata seguimos estando supeditados a todo lo que se decida a nivel Nacional y Provincial”. De esta forma, en caso de elevar este pedido el mismo deberá tener el visto bueno de Axel Kicillof.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar