martes 18 de junio de 2024

En La Plata piden habilitar la actividad física y las salidas a correr como en Capital

Se trata de un pedido hecho por un grupo de entrenadores de atletismo a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

--:--

Mientras siguen las repercusiones por la gran cantidad de gente que se pudo ver corriendo por los Bosques de Palermo, durante la primera noche sin restricciones, en La Plata y la región buscan habilitar la actividad física al aire libre

El pedido fue realizado por un grupo de entrenadores de atletismo, quienes decidieron expresar su inquietud al intendente de nuestra ciudad, al de Berisso y Ensenada. 

Lee además

En el escrito presentado, sostienen que: “Atentos a que se ha considerado apropiado autorizar la práctica de actividad física al aire libre con su debido protocolo en CABA, con datos epidemiológicos considerablemente peores a los registrados en nuestra región (la tasa de contagio cada 100 mil habitantes casi es 10 veces mayor y la de muertos aproximadamente la multiplica por 7), es que evaluamos pertinente nuestra solicitud”. 

Dentro del petitorio se detalla parte del protocolo que se implementaría en nuestra región y el cual está basado en el que fue aprobado en Capital Federal. “Poder salir a correr, caminar, andar en bicicletas o rollers de 20 a 8 horas, hacerlo no más de dos personas juntas, respetar el distanciamiento social de dos metros, la no obligatoriedad del tapabocas durante la actividad misma; restringir el uso de postas aeróbicas y prohibir trasladarse en auto o transporte público para hacer ejercicio”, son las bases principales del pedido.

Por otro lado, agregaron particularidades para que lo habiliten en el corto plazo. Buscan que se mantenga un distanciamiento de un mínimo de 10 metros con respecto a otra persona, y 20 metros en caso de los ciclistas. A su vez, en la presentación se remarca los beneficios en materia de Salud que otorga la práctica de actividad física, algo que en este contexto resulta ser “sumamente aconsejable”.

Tras las polémicas imágenes y convocatoria de personas ocurrida en los Bosques de Palermo, y a la espera de las medidas que puedan tomar los dirigentes porteños, desde los distintos Municipios de la región se encuentran analizando firmemente en avanzar con esta flexibilización, la cual deberá tener el visto bueno por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar