domingo 16 de junio de 2024

¿Cuáles son las calles que pasarían a ser peatonales al abrir la cuarentena en La Plata?

El plan busca facilitar la reapertura de los locales y prevé hacer peatonales los principales centros comerciales, respetando el distanciamiento social.

--:--

La ambiciosa propuesta presentada por la Municipalidad, con el intendente Julio Garro a la cabeza, ya fue puesta a consideración de la Provincia y es que las autoridades bonaerenses se mostraron más dispuestas a permitir cierta reactivación siempre que las comunas lo soliciten y se cumplan estrictos protocolos sanitarios.

El aislamiento generó un fuerte parate económico que tiene en crisis a miles de comerciantes en la ciudad y por ello la Comuna busca alternativas para volver a reactivar el consumo. Este lunes se supo que el Jefe Comunal y su equipo prevén convertir en peatonales algunas de las principales arterias de la ciudad: se trata de los centros comerciales de las calles 8, 12, diagonal 74, 137 (en Los Hornos) y Cantilo (en City Bell).

Lee además

La propuesta permitiría la reapertura de miles de locales ubicados en los principales corredores comerciales de la ciudad, pero garantizando a la vez el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del COVID-19. En la misma también se incluye un detallado instructivo sobre cuáles serán las medidas que deberán tomar los comercios para ayudar a sus clientes a cumplir con la distancia mínima.

Ahora resta definir si las autoridades provinciales dan el visto bueno o no para la ansiada reapertura, para lo que se tendrá en cuenta la evolución de los contagios en la ciudad y la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar