martes 25 de junio de 2024

Estudiantes: la Gata Fernández planea su retiro y se espera por el anuncio

El ídolo del Pincha tendría decidido dejar la actividad profesional y lo daría a conocer en los próximos días. La cuarentena aceleró los tiempos de Gastón.

--:--

En medio del extenso parate que vive el fútbol argentino en plena pandemia, algunos jugadores de experiencia se replantean continuar con su carrera. 

Uno de ellos es Gastón Fernández, quien durante el periodo de cuarentena habría tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional. 

Lee además

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Hoy quiero jugar como cuando lo hacía en el barrio, sin canilleras ni vendas”⁣ ⁣ Momento #7 - Final de la Copa Libertadores 2009⁣ ⁣ Para cualquier futbolero y más para los sudamericanos, la importancia que tiene la Libertadores es indescriptible. Es esa copa que todos sueñan con ganar. Lo sueñan los hinchas, los jugadores, todos. Es como esa estrella que te pones de “yo la pude ganar” si sos jugador, o “yo vi a mi equipo campeón de la Libertadores” si sos hincha. Por eso es el logro más importante de mi carrera⁣ ⁣ Para ese partido me acuerdo que salí a hacer el reconocimiento con Claudio Gugnali, que era el ayudante de campo de Sabella. Entonces lo miré y le dije: “Claudio, hoy voy a jugar sin canilleras y sin vendas. Quiero jugar como cuando lo hacía en el barrio”. Ese era el pensamiento que tenía. Y creo que a nivel grupal, que es lo más importante, e individual fue algo superlativo. Hicimos un gran partido.⁣ ⁣ En el gol recuerdo que Sebastián le da un pase a la banda a Christian (Cellay) y siguiendo la jugada me voy corriendo al centro del área porque si pasaba la pelota la tenía que intentar tocar. Y así fue, cuando me llegó la empujé. ⁣ ⁣ Los que ven el gol me preguntan por qué no lo grité. La realidad es que en ese momento lo primero que se me vino a la cabeza fue la imagen de mi viejo. Fue una conexión increíble. Sabía que desde algún lugar él me estaba viendo y acompañando.⁣ ⁣ Ese fue el regalo más hermoso que le pudimos dar al pueblo Pincha y es un orgullo haber sido parte.⁣ ⁣ ⁣ #Mis10Momentos #GataFernández #GastónFernández

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

Si bien esto aún no fue oficializado, desde el entorno del jugador sostienen que la Gata ya definió ponerle un punto final a su extensa y exitosa carrera

Desde que comenzó el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el jugador de Estudiantes fue dando indicios sobre su futuro. Ya sea repasando goles e imágenes de distintos momentos de su historia en el fútbol, el habilidoso enganche dio la pauta de que la despedida se acercaba. 

Este fin de semana culminó una saga de publicaciones en su cuenta de Instagram, en donde publicó los 10 momentos más importantes de su carrera profesional, marcando como trascendental el día que festejó un gol con su hijo Lautaro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Festejar el gol con Lauti, fue el momento más importante de mi carrera”⁣ ⁣ Momento #10 - Festejar un gol con mi hijo.⁣ ⁣ Lo cuento y me emociono. Es lo que todo padre sueña. Sin importar si sos futbolista profesional o jugás con tus amigos al papi. Meter un gol y poder festejarlo con tu hijo, abrazarte y emocionarte con él es inexplicable. Hay que vivirlo para poder sentirlo, y sin dudas es la foto más linda que tengo de toda mi carrera.⁣ ⁣ Esto es algo que venía pensando, que este como alcanza pelotas y poder abrazarme con él. Y en la previa del partido con Lanús a mí se me cruza esa idea por la cabeza y le dije que venga a la concentración en el club que quería que esté conmigo en el micro.⁣ ⁣ Y cuando digo que a veces me siento tocado por una varita mágica, realmente lo creo. Porque justo ese día que Lauti estaba detrás del arco, al primer minuto de juego me quedó la pelota frente al arco y pude convertir. Una locura. Todo lo que había planeado se estaba dando. Me acuerdo que lo abracé muchísimo.⁣ ⁣ En la previa pensaba que antes mi sueño era que me acompañe y salga conmigo de la mano por el túnel, pero esto, esto traspaso cualquier pensamiento previo. Esto fue mágico. Y por eso lo elijo como el momento más importante de mi carrera y uno de los más importantes de mi vida.⁣ ⁣ ⁣ #Mis10Momentos #GataFernández #GastónFernández

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

De esta manera, a los 36 años, el retiro de la Gata Fernández es algo inminente y se aguarda por saber cuándo y cómo lo dará a conocer de forma oficial. Desde el club se mantienen herméticos y seguramente buscarán la mejor manera de despedirlo una vez que termine la cuarentena. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar