miércoles 19 de junio de 2024

Después de cuatro años relanzan el concurso de cuentos más importante de la Provincia

Si sos bonaerense y tenés entre 18 y 35 años, la provincia de Buenos Aires te invita a participar del "Concurso de Cuento Haroldo Conti", Edición Bicentenario.

--:--

En el Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública invitan a participar del ya clásico y esperado Concurso de Cuento para jóvenes escritores bonaerenses "Haroldo Conti" .

El concurso está destinado a narradores de entre 18 y 35 años, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco años de residencia en el mismo. La producción de escritos es de temática libre y habrá tiempo hasta el 3 de agosto de 2020 inclusive para que los participantes envíen el material en formato PDF, un único cuento, original e inédito.

Lee además

Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente; y se otorgarán hasta 12 menciones. Asimismo, las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses.

Los organizadores detallaron que "no se organizó durante 4 años, por eso, el regreso del Concurso de Cuento Haroldo Conti supone una reconquista en el calendario cultural de la Provincia y una nueva apuesta por un certamen que desde 1996 ha brindado oportunidades a jóvenes autores y autoras. Habilitar una competencia exclusiva para narradores y narradoras nóveles significa alimentar el futuro y dar un espacio a quienes a menudo carecen de ámbitos propicios para dar a conocer su trabajo".

El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.

Desde sus orígenes, el concurso cuenta con un historial de premiados y seleccionados que incluye nombres como los de Hernán Casciari, Martín Kohan, Patricia Suárez, Hernán Ronsino, Ramón Tarruella, Samanta Schweblin o Leopoldo Brizuela.

Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido desde 1976, cuando tenía 50 años. Fue un singular cuentista y autor de novelas como Sudeste, Alrededor de la jaula y Mascaró, el cazador americano. Por esta última recibió el premio Casa de las Américas.

Las bases y condiciones están en gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti y las eventuales consultas pueden ser remitidas a [email protected] 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar