jueves 11 de julio de 2024

Una embarazada se contagió con coronavirus y la internaron en La Plata

La mujer presentó síntomas compatibles con la enfermedad días atrás, se le realizó un hisopado y los resultados confirmaron que contrajo COVID-19.

--:--

Una mujer de 27 años que cursa un embarazo contrajo la enfermedad que ya infectó a 22.020 personas en todo el país y causó la muerte de 648 pacientes desde que comenzó la pandemia. Se trata del primer caso de una gestante reportado por las autoridades sanitarias y según pudo saber 0221.com.ar se encuentra internada en La Plata.

Voceros de la vecina localidad de Ensenada confirmaron el caso a este medio y explicaron que se encuentra internada en el Instituto Médico Mater Dei, de 45 entre 13 y 14. Aunque la paciente vive en La Plata, su domicilio legal figura en la vecina localidad, por lo que se cuenta como un caso de ese distrito.

Lee además

Afortunadamente, según se detalló, la paciente se encuentra con un estado de salud estable y remarcaron que, así como ocurre con todos los pacientes contagiados, se encuentra bajo un estricto seguimiento médico.

De acuerdo con el último informe oficial difundido por la vecina Comuna, el distrito acumula 42 casos activos de COVID-19, 91 sospechosos, 359 descartados y cinco que ya fueron dados de alta.

La cantidad de casos registrados en Ensenada, así como en toda la región, sigue en aumento. No obstante, todas las miradas siguen puestas en el barrio José Luis Cabezas, ubicado justo en el límite de ese distrito y Berisso y a escasos metros de la avenida de circunvalación que los divide de La Plata. En la zona ya fueron detectados 55 casos de contagio y se aguardan los resultados de más de un centenar de hisopados realizados. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar