martes 11 de junio de 2024

Ensenada y Berisso sumaron casos de coronavirus y hay 51 en el barrio José Luis Cabezas

El barrio que comparten ambas ciudades es el principal foco de infecciones en la región. Este viernes se sumó un caso, pero seguirán haciendo hisopados.

--:--

Las autoridades sanitarias de Berisso y Ensenada dieron a conocer informes sobre la evolución de los contagios de coronavirus en cada distrito e informaron que este viernes otro vecino del barrio José Luis Cabezas fue diagnosticado con COVID-19. De esta manera, ya son 51 las personas contagiadas en esa zona que comparten ambas ciudades y se encuentra a pocos metros de la avenida de circunvalación que las separa de La Plata.

En ese marco, en intendente de Ensenada, Mario Secco, informó que en las últimas 24 horas fue confirmado un nuevo contagio en ese distrito, correspondiente a una vecina de 27 años domiciliada en El Dique, que se encuentra embarazada y quedó internada y aislada en una institución de La Plata.

El mandatario también detalló que la ciudad acumula 39 casos positivos y otros 96 sospechosos, mientras que cinco ya fueron dados de alta y 330 descartados tras lo estudios realizados.

Secco explicó que de los 39 casos registrados en Ensenada 28 corresponden a vecinos del barrio José Luis Cabezas en el que "se continuará con los hisopados, seguimiento epidemiológico y análisis de situación casa por casa tanto en el sector cerrado como en el abierto".

Las autoridades sanitarias de Berisso, en tanto, reportaron un nuevo caso de COVID-19 y agregaron que "corresponde al barrio José Luis Cabezas, donde se donde se registran 23 de los 42 casos activos" en todo el distrito. De acuerdo con el informe oficial, la ciudad tiene 42 casos confirmados (38 activos y cuatro con alta médica), 405 casos descartados y 68 casos sospechosos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar