viernes 21 de junio de 2024

Detuvieron a tres manteros por venta ilegal y violar la cuarentena en La Plata

La Justicia les abrió una causa federal por no cumplir con el confinamiento y les incautaron la mercadería que ofrecían en el microcentro platense.

--:--

Tres manteros fueron detenidos este viernes en el microcentro platense por venta ilegal en la vía pública y por violar la cuarentena. Los procedimientos se realizaron en 7 y 47, en 47 entre 6 y 7 y en Diagonal 80 entre 1 y 2 y estuvieron a cargo del personal de la comisaría Primera, la Policía Local y el Comando de Patrullas.

Se trata de un hombre de 46 años, de nacionalidad peruana, y dos senegaleses de 33 y 38 años, a quienes además se les incautaron prendas de vestir, lentes, cargadores de teléfonos y relojes, entre otras mercaderías.

Lee además

En ese marco, la Justicia les inicio una causa penal federal por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el gobierno nacional, a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Ernesto Kreplak. Además, por la venta bajo la modalidad “manteros”, los tres hombres tendrán que dar cuenta ante el Juzgado de Faltas de La Plata, por la infracción a una ordenanza municipal.

Entre los tres operativos se incautaron 153 pares de medias, 5 slips, 5 repasadores, 20 bufandas, 2 riñoneras, 15 billeteras, 27 cuellitos, 22 gorras, 6 cinturones, 33 pares de guantes, 142 lentes de lectura y 83 para el sol, 14 ruanas, 11 juegos de sábanas, 20 pares de crocs,7 tollas, 4 toallones, 3 camperas, 2 buzos, 12 cargadores de teléfonos, 6 auriculares, 10 cables USB, 44 relojes y 57 colitas, además de un carrito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar