martes 11 de junio de 2024

Una vecina del barrio José Luis Cabezas dijo cómo se pudo haber propagado el coronavirus

Una vecina que vive en el barrio ubicado entre Berisso y Ensenada habló del brote de COVID-19 y dijo que se inició por un partido de fútbol.

--:--

"En la parte de adelante del barrio estamos bien, pero es un riesgo ir para zona del fondo. Tenemos miedo de vivir así", dice una vecina apenas termina el protocolo de seguridad para salir del barrio José Luis Cabezas para tomar un auto que la llevara a La Plata donde trabaja. El personal que realiza el operativo sanitario en ese momento rocía sus manos y las suelas de sus zapatos con una solución desinfectante y ella sigue viaje. Agradece la decisión de aislar a la zona del barrio donde se disparó el brote de coronavirus y se ve en la necesidad de dar su versión de cómo ocurrió.

"Los periodistas dicen que al virus lo trajeron los enfermeros (que viven en el lugar), pero en realidad fueron vecinos que se juntaron para jugar al fútbol", dice. Es una de la habitante de la zona más vieja del barrio, la más cercana a la avenida 122, donde la casas son de material y cuentan con todos los servicios.

Lee además

La mujer fue interceptada por el canal de noticias TN, cuyo periodista le dispara la primera pregunta: ¿Cómo es vivir con esto?. "Un miedo -dice la vecina-, hay gente de este lado que somos trabajadores, con buenas viviendas, pero salir para el fondo y es un riesgo y un miedo terrible".

Agrega que los vecinos del sector donde ella habita no tienen comunicación con los del fondo y explica que el barrio está dividido en tres partes y marca diferencias: "Nosotros trabajamos en La Plata, ni en Berisso ni en Ensenada". 

La vecina elogió el operativo sanitario y agradeció el aislamiento del sector de 50 manzanas donde está el foco de la enfermedad. "Lo que hicieron los intendente de Berisso y Ensenada estuvo bárbaro porque esa gente estaba saliendo para nuestro lado", dijo y agregó que se estaban dando situaciones de robo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar