viernes 14 de junio de 2024

Detectaron otros trece contagios de coronavirus en el barrio Cabezas de Berisso y Ensenada

El intendente Mario Secco confirmó el contagio de doce vecinos que se encuentran del lado de Ensenada y en Berisso sumaron otro. Ya son 50 los contagiados.

--:--

El brote en el barrio José Luis Cabezas que comparten Berisso y Ensenada y se encuentra a pocos metros de la avenida de circunvalación que separa a esos distritos con La Plata mantiene en alerta a las autoridades locales y provinciales. Tras aislar a 220 personas, los expertos continuaron con los hisopados y confirmaron el contagio de otros trece pacientes por lo que el total de personas infectadas en la zona ascendió a 50.

De acuerdo con la información oficial difundida por el intendente de Ensenada, Mario Secco, este jueves fueron confirmados otros quince contagios de COVID-19 en el distrito, doce de los cuales pertenecen al mencionado barrio.

 

El Jefe Comunal también detalló además que en la vecina localidad fueron descartados 19 casos que seguían en evaluación, mientras que se agregaron 73 casos sospechosos de coronavirus. Ante la aparición de los últimos infectados, Secco pidió"máxima responsabilidad ciudadana" y que los vecinos se queden en sus casas manteniendo las medidas de prevención.

De esta manera, Ensenada suma 38 casos activos, de los cuales 28 pertenecen al Jose Luis Cabezas; 110 sospechosos, 296 descartados y cinco personas dadas de alta.

Las autoridades locales de Berisso, en tanto, reportaron seis nuevos contagios, contabilizando un total de 41 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Además se informó que uno de ellos corresponde al barrio José Luis Cabezas, tres son familiares directos de vecinos de esa zona que, sin embargo, no viven en el lugar; y los dos restantes son una pareja que vive en la misma casa.

Los expertos de la Comuna a cargo del intendente Fabián Cagliardi indicaron además que 22 de los 41 casos registrados hasta el momento corresponden al barrio, donde se "profundizan las acciones sanitarias y se continúa realizando un abordaje integral en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada, Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, debido a que el área afecta a vecinos y vecinas de ambas ciudades".

"En ese sentido, se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran cumpliendo la cuarentena pertinente", agregaron para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar