sábado 15 de junio de 2024

Un expolicía y su pareja cayeron cerca de un colegio por vender droga en un taxi

Fue en 118 entre diagonal 80 y 39. Los implicados utilizaban el vehículo para entregar las sustancias. Incautaron cocaína, marihuana, dinero y armas.

--:--

Un expolicía de la provincia de Buenos Aires y su pareja fueron detenidos este jueves en un barrio de La Plata, acusados de vender drogas utilizando un taxi para hacer los repartos. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la investigación se inició el pasado 11 de abril a raíz de una denuncia anónima en la que se daba cuenta de la actividad ilícita.

Según expresaron, la pareja salía en el vehículo desde su domicilio -ubicado justo detrás de la Iglesia y el Colegio San Antonio- para comercializar la sustancia.

Lee además

De esta manera, los efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata comenzaron con tareas de seguimiento -incluyendo filmaciones- que captaban la compra y venta de estupefacientes (pasamanos), como así también se identificaron varios compradores.

Durante la pesquisa, se pudo establecer que el hombre era un exagente de la Policía Bonaerense, exonerado en julio de 2018 por tener antecedentes delictivos.

Una vez con todos los elementos de prueba, los investigadores le solicitaron a la UFI Nº 18 la correspondiente orden de registro para el domicilio y rodado de los sospechosos. La misma se llevó a cabo este jueves, procediendo al secuestro de 129 envoltorios de cocaína (un pesaje total de 69,7 gramos) ocultos en la cartera de la mujer, en un monedero que había en el taxi y en un cajón de la vivienda.

Asimismo, se incautaron cuatro frascos con marihuana que estaban ocultos en un placard (87 gramos en total); dólares y pesos que serían producto de la venta; un revólver calibre 38 con seis proyectiles en su interior; un cargador; recortes de nylon y bolsas tipo camiseta.

La causa fue caratulada como "infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de arma de guerra". Los implicados quedaron a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar