Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en la ciudad, luego de que un grupo de personas causara daños frente al Juzgado de Faltas de La Plata.
Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en la ciudad, luego de que un grupo de personas causara daños frente al Juzgado de Faltas de La Plata.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a 0221.com.ar, todo se inició el lunes con el secuestro de una moto "a un adolescente de 15 años, hijo de un carrero, que no llevaba papeles de ningún tipo".
Christian Geada aseguró que delincuentes desvalijaron su casa de Villa Gesell. Se había hecho conocido en diciembre por un insólito episodio en La Plata.
La maniobra tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Gorina, donde los reclusos intentaron evadir la seguridad para abordar un auto particular.
En este contexto, allegados y familiares del joven se acercaron a reclamar a las oficinas de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicadas en la esquina de 20 y 50, con corte de calle mediante. Ante esta situación, la titular del área -Virginia Pérez Cattaneo- les indicó que "el acta se encontraba en la justicia de Faltas" y que hasta que el juez no tomara una decisión "no se podía liberar la moto".
Por tal motivo, los manifestantes se desplazaron hasta el edificio de 48 entre 10 y diagonal 74. Una vez allí, "cortaron la calle y apedrearon todo el frente del lugar, rompiendo vidrios, para exigir que les den el rodado", según los voceros.
Ante la intervención policial, se detuvo a uno de los presentes -un integrante del movimiento MTE de 32 años- por el delito de "daños y amenazas" y se lo trasladó a la comisaría Primera.
Minutos más tarde, sus compañeros acudieron a la dependencia y quemaron neumáticos en la puerta para exigir su liberación. Tras algunas horas, "el hombre fue notificado de su libertad por las autoridades y los manifestantes se retiraron de la seccional en forma pacífica", completaron.