Tal como anunciaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, tanto en La Plata y resto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en la Capital Federal habrá un retroceso a una virtual fase 1 de la cuarentena, desde el 1° hasta el 17 de julio.
Con las nuevas restricciones, solo un reducido grupo de comercios considerados "esenciales" podrán abrir sus puertas en nuestra ciudad y muchos de los rubros y actividades que habían sido habilitadas, deberán dar marcha atrás y volver a bajar las persianas.
En esa línea, según indicaron a 0221.com.ar fuentes de la Gobernación,"podrán mantener abiertos solo los comercios de carácter esencial". Estos incluyen seis rubros específicos: alimentación, farmacias, higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.
No obstante, seguirá habilitado el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza y otros insumos de primera necesidad.
De esta manera La Plata comenzará a transitar una nueva etapa de la cuarentena, la cual se extenderá hasta el 17 de julio. A estas medidas con los comercios, se le suman el aumento de controles en distintos puntos de la ciudad y la continuidad de los operativos “casa por casa” por los barrios.
El objetivo es frenar la circulación de gente y así la propagación del virus. Hasta el momento hay 748 personas infectadas de coronavirus y 21 víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.