Las autoridades sanitarias de Berisso indicaron que en las últimas horas se activó el protocolo sanitario en el hogar municipal de ancianos "Dr. Bartolomé Daneri". La confirmación de un caso de coronavirus en el lugar causó preocupación y motivó un rápido despliegue del Municipio, teniendo en cuenta que los residentes son pacientes de riesgo en el marco de la pandemia.
Según se detalló, se "inició la investigación epidemiológica y el seguimiento sanitario de los residentes" del geriátrico ubicado en Ruta 15 y Ombú. En esa línea también se informó que se llevó a cabo el hisopado de todos los trabajadores y residentes del hogar, para determinar si otras personas que tuvieron contacto con el paciente infectado pudieron contraer la enfermedad.
El Municipio también indicó que se llevaron a cabo tareas de desinfección en el hogar y los trabajadores fueron reemplazados para garantizar que puedan hacer el aislamiento correspondiente y en esa misma línea explicaron que "se tomaron las medidas preventivas necesarias a fin de cumplir con los recaudos de aislamiento de los adultos mayores y evitar de esta manera, la propagación del virus".