domingo 16 de junio de 2024

Una nueva marcha de Ni Una Menos llega a La Plata

Desde la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata se manifestarán tomando los recaudos sanitarios y con distanciamiento.

--:--

En medio de la pandemia por coronavirus, un grupo de militantes y activistas saldrá a la calle este miércoles 3 de junio, para manifestarse en Plaza Moreno contra los femicidios y travesticidios.

Es 3 de junio es una de las fechas claves para el movimiento feminista contemporáneo, que desde 2015, a raíz del femicidio de Chiara Páez y en medio de una fuerte convulsión social por la falta de atención del Estado a la problemática de género, exige un freno a las violencias machistas y el cese de los asesinatos por motivo de odio.

Lee además

Según la Oficina de la Mujer a cargo de la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, en 2019 se contabilizaron 252 casos de femicidios y travesticidios, además de 16 crímenes vinculados (a hijos, hijas o familiares), y el 90% de los casos tuvo como victimario a hombres que habían tenido un vínculo previo con la víctima. 

A esta altura del 2020, Argentina registra 124 crímenes de este tipo, uno cada 29 horas, según el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y Lesbicidios de la organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

En ese marco, la Multisectorial de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales de La Plata realizará una concentración en Plaza Moreno desde las 12 del mediodía, exigiendo basta de femicidios y transfemicidios y aborto legal, entre otras consignas. 

El encuentro se realizará con distanciamiento social y tomando todas las medidas necesarias para garantizar el cuidado de las participantes. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar