"Patán" y un cómplice fueron detenidos el pasado martes por la tarde en Tolosa, luego de protagonizar un intenso tiroteo con efectivos de la Policía Local. Durante el enfrentamiento, resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Rossi donde aún permanece internado.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, fue intervenido quirúrgicamente ni bien ingresó al nosocomio ya que presentaba dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en una de sus piernas. "Al momento, se encuentra estable en la sala de terapia intensiva", comentaron. En tanto, el remisero de 23 años -que manejaba el auto en el que se desplazaban- ya está a disposición del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta para ser indagado.
El pasado 22 de mayo, efectivos de la comisaría Sexta, del Cuerpo de Caballería y de otras seccionales de la Estación de Policía Departamental La Plata, llevaron a cabo una serie de allanamientos en Ringuelet para dar con "Patán". Según los voceros, era intensamente buscado desde el 2019 por balear a un vecino de 44 años en 116 y 517. Asimismo, tenía pedido de captura por haber cometido una entradera el 5 de marzo de este año y haber asaltado el local de comidas rápidas Otilia, de 6 y 41, el 13 de marzo.
Sin embargo, su arresto recién se produjo ayer, en inmediaciones de 7 y 522. De acuerdo a los voceros, agentes de la División Motorizada de la Policía Local intentaron identificar a los ocupantes de un Renault 9 que se encontraban en actitud sospechosa por la cuadra.

No obstante, los implicados se mostraron reticentes al procedimiento y, al verse rodeados, bajaron del vehículo abriendo fuego contra las autoridades. Esto provocó un intercambio de disparos seguido de una persecución a pie que se extendió por algunos metros.
En medio de la balacera, "Patán" recibió los dos impactos, cayendo gravemente herido. La misma suerte corrió un agente de la Local, aunque el tiro únicamente dio en su pierna, provocándole un orificio de entrada y salida. En tanto, el conductor del rodado se entregó posteriormente.

En poder de los agresores, las autoridades incautaron dos armas calibre 9 milímetros (marcas Bersa y Taurus, respectivamente) y 17 proyectiles punta azul. Estos últimos son también conocidos como "mata policías", ya que tiene la cualidad de atravesar chalecos antibalas con gran facilidad. Debido a esto, los investigadores no descartan su vínculo con otros conocidos delincuentes de la ciudad, entre ellos, el ladrón del FAL.