En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, se siguen llevando a cabo los operativos y controles de precios en distintos comercios de La Plata.
En medio de la crisis ocasionada por la pandemia, se siguen llevando a cabo los operativos y controles de precios en distintos comercios de La Plata.
Durante las últimas horas el mayorista Nini fue sometido a una de estas estrictas inspecciones, y se pudo comprobar que no existía ningún tipo aumento en el costo de los alimentos que se encuentran dentro de la lista emitida por el Gobierno Nacional.
La próxima semana comenzará a regir un nuevo aumento de micros en el AMBA. En La Plata hay tres empresas que aplicarán la suba del boleto.
Los agentes de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, confirmaron que el hipermercado respeta la resolución 100/2020 la cual establece congelar los precios de ciertos productos, tomando como referencia el que tenían el pasado 6 de marzo.
“Estamos recibiendo inspecciones constantemente y vamos cumpliendo con las exigencias que se dictan para cada ámbito y sector”, sostuvo Diego Rubolino -Director Comercial de Nini-, a 0221.com.ar, contando cómo se va adecuando el comercio a este contexto de pandemia.
Al mismo tiempo, sostuvo que siguen atentamente el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria. “Somos muy rigurosos al momento de controlar la capacidad máxima que debe tener el salón, de forma tal que se pueda respetar el distanciamiento adecuado”, explicó.
Adecuándose a los protocolos sanitarios, en Nini llevan adelante un rígido control en la puerta del hipermercado. “Se permite el ingreso de un persona por carro y a cada uno se le toma la temperatura antes de entrar”, sostuvo Rubolino dando cuenta del procedimiento que se realiza para prevenir los contagios de coronavirus.
Cabe destacar que estos operativos y controles de precios seguirán registrándose en distintos comercios de nuestra ciudad, con el objetivo de que no se produzcan aumentos en los precios de los alimentos y se profundice la crisis económica en medio de la pandemia.