viernes 22 de marzo de 2024

La Línea 202 vuelve a funcionar tras el brote de coronavirus entre sus choferes

Las autoridades sanitarias lograron controlar el foco de contagios y por eso el ramal volverá a funcionar con normalidad a partir de este martes.

--:--

La Municipalidad de Berisso informó que desde este martes se restituirá el servicio de transporte público de la Línea 202, con todos los recorridos y frecuencia normal. La empresa Transportes La Unión había cerrado el ramal de forma preventiva, luego de confirmar que doce chóferes se contagiaron de coronavirus.

En ese marco, las autoridades municipales de la vecina localidad realizaron un operativo de prevención y detección de casos, donde se efectuaron los controles pertinentes, el hisopado al personal y las tareas de desinfección necesarias, a fin de disminuir la propagación del virus.

Lee además

Según explicaron, el foco de contagios fue controlado y por este motivo se decidió que la Línea 202 retome su tarea, ofreciendo el servicio habitual de transporte público de pasajeros con normalidad.

La empresa Transportes La Unión, por su parte, adelantó que llevará el caso a la Justicia y denunciará a los trabajadores porque "habrían participado de una reunión de cumpleaños". "Cabe destacar que éste protocolo se activa como producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de COVID-19 que se detectaron dentro de la empresa; una vez que ésta recibió información de que habría personal con síntomas y además, habrían participado de una reunión de cumpleaños", rezaba el escrito difundido por la firma al conocerse la suspensión del servicio.

La acusación desató un fuerte escándalo y uno de los propios choferes infectados con el COVID-19 rompió el silencio para negar la versión de la empresaEl conductor sostuvo que no quisieron hisoparlos y el hostigamiento que sufrió junto a su familia. 

En el mensaje que compartió en Facebook, Maximiliano Carrizo aseguró que se enteró el pasado domingo que era positivo de COVID-19, tras haber empezado con síntomas el 17 de junio. Ahí decidió aislarse.

"Antes que nada dejar la foto de mi cumpleaños, que fue el 4 de junio, el cual se está diciendo que lo festeje a lo grande. Los que me conocen saben que estoy construyendo mi casa, es la que ven en la foto. No entran 20 personas claramente. No es verdad para nada lo que dicen que hicimos una gran fiesta. Me gusta aclararlo porque recibí mensajes de personas muy enojadas por una situación que jamás ocurrió", sostuvo.

"Nosotros estamos aislados desde el primer día en que nos sentimos mal, no quisieron hacernos el hisopado, nos descartaron como posibles positivos y a pesar de eso exigimos que se nos realice el hisopado", disparó. Y cerró: "Ojalá que sepan que están causando mucho daño compartiendo cosas que no saben si son ciertas. También haciéndolo de mala leche, gente, no somos extraños por haberlo contraído, este virus lo tuvieron millones de personas en el mundo y lo van a tener otras miles".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar