jueves 06 de junio de 2024

Analizan bloquear la SUBE de quienes no sean trabajadores esenciales

El Gobierno no descarta tomar esa medida y así garantizar que sólo las 24 actividades habilitadas desde el miércoles puedan utilizar el transporte público.

--:--

La tarjeta SUBE de los trabajadores no esenciales podría ser bloqueada en las próximas horas. Según trascendió, el Gobierno analiza la medida para que el transporte público sea utilizado solamente por las 24 actividades habilitadas a partir del próximo miércoles.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que las autoridades evalúan implementar el bloqueo de la SUBE, pero destacó que “debería ser posterior a un viaje no autorizado” para que la tarjeta pueda usarse en ante una situación de fuerza mayor.

Lee además

En el marco del endurecimiento de la cuarentena en La Plata y el resto del AMBA, las autoridades buscan minimizar al máximo posible el flujo de personas en el transporte público, principal foco de infección de coronavirus según los especialistas.

“Se busca volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en las primeras dos semanas de la cuarentena. Hoy estamos entre 900.000 y 1.000.000 de pasajeros por día en los distintos transportes públicos,  y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, y así bajar la circualción entre 200 y 300 mil personas”, remarcó el ministro.

En ese sentido, Meoni explicó: “Tecnológicamente en los próximos días podremos contar con una herramienta de esas características. Lo que estamos discutiendo es si se bloquean automáticamente o post uso”.

“Particularmente creo que hay que dejar las tarjetas libradas y en todo caso que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor esa persona la pueda utilizar”, agregó el funcionario.

Por último, Meoni señaló todavía no se tomó una decisión final sobre la SUBE, pero indicó que desde el lunes aumentarán los controles tanto en estaciones de trenes como en autos particulares y micros, mientras que desde el miércoles todos los trabajadores esenciales de la ciudad y el AMBA deberán renovar sus permisos de circulación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar