sábado 15 de junio de 2024

El testimonio de una de las víctimas de la mujer que estafaba a comerciantes de La Plata

La acusada utilizaba comprobantes de pagos falsos para quedarse con la mercadería. La detuvieron este viernes por el delito de "estafas reiteradas".

--:--

La Policía detuvo a una mujer que estafó a varios locales del centro de La Plata presentando comprobantes de depósitos de pagos inexistentes correspondientes a una tarjeta de crédito de Tarjeta Naranja. Tras varias denuncias, los efectivos allanaron el domicilio de la acusada en 40 y 115 y lograron recuperar parte de la mercadería de los comerciantes damnificados. En diálogo con 0221.com.ar, una de las damnificadas detalló cómo operaba esta ladrona.

Fuentes policiales informaron que la mujer utilizó la misma operatoria para estafar a los vendedores. En reiteradas oportunidades presentaba un comprobante de pago falso, para constatar que había hecho la transferencia pero esta nunca se acreditaba en la cuenta de los locales.

Lee además

Los comerciantes hicieron pública la situación para evitar que esta persona continuara operando y fuero a hacer la denuncia a la Comisaría Primera. Rápidamente las autoridades lograron dar con la mercadería en el domicilio de la acusada.

Durante el allanamiento, la Policía incautó varios juegos de mesa de distintas marcas y edades; un conjunto polera y pantalón y jean azul; 20 plantas de distintos tipos de viveros de la ciudad; dos teléfonos celulares marca Samsung y carteras, entre otros objetivos de valor.

La mujer de 35 años quedó detenida en la Comisaría Primera y es investigada por el delito de “estafas reiteradas”.

UNO DE LOS CASOS

Tras conocerse la noticia del arresto, la dueña del local XL en calle 8, Lorena Manasanch, dialogó con 0221.com.ar para alertar a los comerciantes de La Plata sobre esta modalidad. “Ella robó a varias personas y quizás muchos no hicieron la denuncia. La Policía le incautó varias cosas en su casa”, señaló.

En esa línea contó que “todo comenzó cuando una de las chicas me dice que una persona compró siete productos y me había hecho la transferencia”. “Me mandó por WhatsApp el cupón que la certificaba con Tarjeta Naranja. Tenía todos los datos de mi cuenta, con el agregado del monto que me había pagado. Cuando chequeo mi cuenta, no me había entrado el dinero pero yo no la quería hacer esperar y fui condescendiente”, relató.

Sorprendida por la situación, Lorena le entregó las carteras en la casa de 40 y 115. “Realmente parecía un cupón, sin dudas. En el mostrador tomo todos los recaudos para que no me estafen pero cuando lo estás llevando a un domicilio la cosa cambia”, remarcó. Y agregó: “Me atendió una persona que dijo ser la hermana y como era por Tarjeta Naranja pensé que iba a tardar pero seguía chequeando: no se me acreditaron los $9.200”.

Luego de varios intentos por comunicarse con la supuesta clienta, Lorena decidió dejar de llamarla y denunciar en el grupo que tienen los comerciantes de calle 8 lo que había ocurrido. En ese momento, una joven se contactó con ella para contarle que el dueño de un vivero de la zona había sufrido una situación similar

“En el caso de él le llevó unas plantas, las entró a su domicilio y le hizo lo mismo. Cuando le reclamó el pago porque no le entraba, él la escrachó en su Facebook. Ella empezó a amenazar a todos los clientes, los llamó uno por uno, y después lo escrachó diciéndole que había sido violento y que trataba mal a la gente”, manifestó y añadió: “Me dijo que no pudo dormir por dos días por todo lo que le hizo". 

Después de la publicación, aparecieron otros dos damnificados más y decidieron hacer la denuncia en la Comisaría Primera. “Nos atendieron muy bien y accionaron muy rápido. Fuimos el viernes pasado, el lunes ampliamos la denuncia y este viernes allanaron el lugar donde encontraron todo. Ese lugar esa su propia casa y además uso su número de celular, que estaba a su nombre”, enfatizó.

Para finalizar, Lorena le recomendó a los comerciantes platenses que tengan más controles y sean más precavidos para no ser estafados. “Hay mucha desesperación por vender y entonces no chequeás nada. Para uno es todo nuevo esto de la venta online y hay que tener en cuenta todo eso. Que sea segura y fidedigna”, cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar