viernes 14 de junio de 2024

El lunes llegan barcos de China con 6 millones de barbijos, guantes, máscaras y antiparras

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. El primer cargamento para combatir al coronavirus equivale a dos aviones repletos.

--:--

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron la llegada de barcos desde China con 6 millones de insumos médicos para combatir el coronavirus en territorio bonaerense. Este lunes arriban los dos primeros.

La denominada Operación Shangai complementa a los 17 vuelos de Aerolíneas Argentinas que ya llegaron para fortalecer el sistema sanitario de la Provincia. Dos buques habían partido a comienzos de junio desde aquel país asiático y están cada vez más cerca del puerto argentino: llegarán antes de fin de mes, previo al desembarco de un tercero, que lo hará algunos días después.

Lee además

Son insumos fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y proteger a sus trabajadores en este momento crítico y de aumento de casos. Se trata de 33 containers que vienen con 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos, 375.760 guantes, 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales, y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.

De esta manera, la cartera de Salud conducida por Daniel Gollan le da forma a la etapa marítima de la Operación Shangai, la cual se había iniciado el 18 de abril con el primer vuelo que arribó desde China, y que a la fecha ya trasladó varias toneladas de insumos médicos para combatir el COVID-19.

Este viernes, la subsecretaria Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Victoria Anadón, confirmó en Radio Provincia la llegada de los primeros buques.

"El primer barco tiene cuatro contenedores, lo cual implica una carga de 2 aviones, con 2 millones de barbijos, 2 millones de barbijos N95 y 2 millones de guantes", dijo y agregó: "En términos de la cantidad que podemos traer es el equivalente a 15 aviones; para el día 20 de julio vamos a tener un polideportivo completo lleno de equipos de protección personal".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar