sábado 22 de junio de 2024

Crecen los contagios en la Línea 202: ya son 23 los trabajadores con coronavirus

En las últimas horas fueron confirmados otros tres contagios y ya son 23 los trabajadores de la firma Transporte La Unión infectados con el COVID-19.

--:--

El brote de contagios al interior de la Línea 202 desató un fuerte escándalo en Berisso y en las últimas horas fueron confirmados otros tres contagios de coronavirus entre los trabajadores de la empresa Transporte La Unión. El servicio debió ser suspendido y la firma reemplazó las unidades con otras de la Línea 214, que también administra; para garantizar que los recorridos estén cubiertos y se sigan realizando.

"Son 23 casos confirmados de choferes con el positivo de COVID-19, otros 22 casos que en el día de hoy tienen que salir los resultados", reveló el dirigente de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Juan Laurenzo, en diálogo con el sitio Infoplatense.

Lee además

Mientras todavía se esperan los resultados de otros hisopados realizados en la empresa, la cantidad de contagios de coronavirus en la Línea 202 sigue en aumento. En esa línea, el representante gremial sostuvo que entre este viernes y el próximo sábado se realizarán unos 50 testeos y entre el domingo y el lunes otros 52, tanto a trabajadores como a sus familiares.

El brote causó una gran preocupación entre las autoridades locales de La Plata y Berisso, donde los micros de la empresa tienen recorridos diarios.

En medio, la empresa desató un fuerte escándalo al confirmar que presentaría una denuncia penal contra los choferes que habrían comenzado los contagios tras una presunta fiesta de cumpleaños, aunque los trabajadores salieron al cruce de esa versión y desmintieron las acusaciones. No obstante, el caso ya está en manos de la Justicia, que deberá investigar cómo fue que se iniciaron los contagios y determinar si los empleados de Transportes La Unión tuvieron responsabilidad o no en ello.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar