El coronavirus avanza en todo el país y, en las últimas horas, trascendió que varios pacientes infectados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia no están recibiendo el plasma para mejorar su salud.
El coronavirus avanza en todo el país y, en las últimas horas, trascendió que varios pacientes infectados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia no están recibiendo el plasma para mejorar su salud.
Asimismo, se viralizaron por redes sociales y WhatsApp distintos audios de supuestas bioquímicas que decían que en un hospital de La Plata el plasma con determinada tipificación alta, "se lo guardan a los ricos y políticos".

La vigilia por los 74 años de la muerte de Eva Perón se realizó en Plaza Moreno y hubo un pedido por la liberación de Cristina Kirchner.
En el cierre de la primera semana de las vacaciones de invierno en La Plata, la República de los Niños se llenó de chicos en una jornada de sol y juegos.
"No es para todo el mundo, está programado para ciertas personas. El Gobierno decide a quién le entregan cada bolsa con sangre", contó una mujer en uno de los mensajes que recorrió las redes. "En las clínicas privadas no reciben plasma", agregó.
Lo cierto es que fuentes sanitarias han expresado que no todos los pacientes se encuentran en condiciones de recibirlo, ya que es un ensayo clínico y no un tratamiento. Si a la persona no le dan plasma, es porque no se lo han indicado médicamente o porque no hay de su grupo sanguíneo. De esta forma, desmintieron la información de que se está reservando para "políticos y ricos".
Toda esta situación se generó a raíz de un paciente del hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires que se definió como un asmático crónico que acaba de recibir la noticia de ser positivo de COVID-19. "Estoy condenado a muerte", dijo porque, según él, "el tratamiento con plasma es sólo para ricos y políticos". "Acá me dijeron que el plasma lo están guardando. No puede ser que me esté muriendo y a algunos políticos ya le han transfundido sangre", expresó en un video que se viralizó.